Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncia diputada que joven mujer perdió a su bebé por negligencia del IMSS

Exigió a las autoridades sanitarias que investiguen y sancionen a quienes resulten responsables de este lamentable hecho que se registró en la clínica de Guerrero Negro.

Denuncia diputada que joven mujer perdió a su bebé por negligencia del IMSS


 

La Paz, Baja California Sur.- Al denunciar que por una posible negligencia médica falleció una joven mujer perdió a su bebé en Guerrero Negro, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez pidió que se investigue este lamentable hecho.


Durante la sesión pública ordinaria de este jueves, a través de un pronunciamiento evidenció que la paciente originaria de Vizcaíno no recibió un trato adecuado y como consecuencia perdió a su bebé.


La joven embarazada acudió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero Negro ya con dolores de parto, pero tras revisión se le sugirió que caminara y regresara 4 horas después, algo que hizo, pero fue revisada una hora después y le reiteraron que no era tiempo.


Indicó que cerca de las 9 de la noche ya no sentía movimiento de su bebé, la revisaron y la pusieron en observación. Para cuando se empezó con la preparación para la cesárea se le notificó que el bebé había muerto.


Valentín Vázquez subrayó que estos casos no deben de pasar, pero lamentablemente son muy comunes en el norte de la entidad.


Criticó que el personal no se haya percatado que no era una situación normal que en horas no se haya aumentado la dilatación para el parto.


Dijo que la falta de atención acaba de tener consecuencias fatales e hizo un llamado al IMSS y a la Secretaría de Salud que indaguen sobre estos hechos, se investigue y sancione a quienes resulten responsables.