Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De nuevo… Comondú enfrenta problemas financieros para el pago de salarios

Trabajadores recibieron el sueldo 4 días después y algunos regidores y la propia alcaldesa no han recibido última quincena.

De nuevo… Comondú enfrenta problemas financieros para el pago de salarios


 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de Comondú, Ileana Talamantes Higuera reconoció que algunos miembros del Cabildo no han recibido el pago de la pasada quincena.


La primer edil dijo que este municipio tiene números rojos, con déficit y eso limita a la administración hacer algunas cosas.


En este contexto, admitió que enfrentó dificultades para cubrir la quincena (pasada), en tiempo, y afortunadamente se pudo avanzar y ahorita solo están pendientes algunos regidores y ella.


Recordó que su antecesor Walter Valenzuela  dejó a trabajadores sin el pago de 24 quincenas y una deuda de 40 millones de pesos a trabajadores compensados.


Indicó que en esta ocasión, pese a las dificultades se logró pagar el salario a los trabajadores en los siguientes 4 días.


Estimó que se seguirá presentando este problema financiero cada quincena, pues el Ayuntamiento no recauda lo suficiente para mantener la operatividad y tampoco lo que se recibe del gobierno del estado o de la federación.


Talamantes Higuera indicó que se está implementando un programa  de descuentos a recargos y multas a los más de 30 mil deudores de predial y se están enviando notificaciones en un primer paso; en un segundo se aplicará el cobro como un crédito fiscal, el cual aseguró es un procedimiento normal.


Comentó que se está trabajando para cumplir con la nómina de diciembre.


Agregó que ya se tiene el monto de lo que se requiere y están trabajando con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado para poder cumplir con sueldos y aguinaldo.