Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Convocan para este martes paro de labores del magisterio en BCS

• La organización Expresión Magisterial de BCS se sumó al llamado del Movimiento Sindical Cabeño y en La Paz se concentrarán a las 7:30 AM en la plaza La Reforma. • Demandan plazas para personal compensado o eventual

Convocan para este martes paro de labores del magisterio en BCS


La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento Expresión Magisterial de Baja California Sur (BCS) llamó a trabajadores de la educación a realizar un paro este martes 18 de octubre.


Pese a que el SNTE convocó al paro estatal, pero hasta el próximo martes, este grupo al igual que el Movimiento Sindical Cabeño confirmaron a Diario El Independiente que se mantiene el llamado al paro de labores para este día.


El maestro Carlos Betancourt, coordinador de Expresión Magisterial de BCS, puntualizó que es exigencia de plazas para personal compensado o eventual.


Llamó a docentes y administrativos a sumarse a esta acción de protesta desde la plaza de La Reforma del palacio de gobierno a partir de las 7: 30 de la mañana o bien desde sus escuelas o aulas.


“Seguimos con nuestras acciones organizadas y planeadas. Sigue en pie el paro promovido desde la base”, mencionó al recalcar que se apoya  a la tercera sección del SNTE y que también esperan su respaldo.


Subrayó que es importante la solidaridad del gremio y se exija una respuesta a las autoridades ante el abuso que por años se ha cometido contra los más de 2 mil trabajadores de la educación que no tienen certeza laboral por ser compensados o eventuales.