Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 30 de noviembre de 2022

Continuar con los protocolos contra el Covid-19, pide la SSA

La dependencia estatal señala que si bien hay una disminución de casos activos el virus está presente y podrían circular otras variantes.

Continuar con los protocolos contra el Covid-19, pide la SSA


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) pidió a la población sudcaliforniana a no bajar la guardia contra el Covid-19, aun cuando se esté registrando un descenso en los casos activos.


La directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte Castro enfatizó que es muy importante que estén alerta ante una enfermedad respiratoria y acudir a las unidades de salud.


Expuso que si bien es cierto que en las últimas semanas este padecimiento ha disminuido en Baja California Sur sigue estando presente y podrían circular otras variantes.


De igual manera exhortó a la ciudadanía a que atiendan las convocatorias de vacunación para lograr un esquema de vacunación completo sobre todo en menores de edad, personas con comorbilidades.


La funcionaria estatal afirmó que en breve se estará lanzando la convocatoria para la aplicación de la vacuna contra la influenza y es importante que se aplique en la población de riesgo que son: embarazadas, personas mayores de 65 años y con padecimientos crónicas como el asma, enfermedad cardíaca, diabetes, y enfermedades que comprometen el sistema inmunitario.