Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continúan las diferencias entre SNTE Los Cabos y gremio de trabajadores

• Tiene opiniones divididas con las diversas formas de manifestación.

Continúan las diferencias entre SNTE Los Cabos y gremio de trabajadores

San José del Cabo, Baja California Sur. Movimiento Sindical Cabeño discrepa de la invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por gallos vehiculares en el municipio de Los Cabos. 

 

A través de un video en la cuenta oficial del Movimiento, conformado por más de 1800 trabajadores compensados, el vocero y representante de esta agrupación Luis Miguel Ramírez, llamó a sus colegas a no unirse a esta manifestación, misma a la que el SNTE convocó para los días 27 y 28 de octubre, desde la zona del Zacatal y hacía la colonia Guaymitas en San José del Cabo y sobre la Calle Amelia Wilkes en Cabo San Lucas.

 

"El llamado es a toda la comunidad, todo el magisterio, todo el Movimiento Cabeño a que no participes en el gallo vehicular convocado por el SNTE, porque la sociedad nos dio la oportunidad, creyó en el magisterio y no es necesario hacer un gallo en San José del Cabo, no estamos de acuerdo, te pedimos que desistas", dijo. 

 

Señaló Ramírez que pese a ello, están a favor del paro de las actividades laborales en los planteles. En tanto, el jueves por la mañana alrededor de las 7:30 horas se observó la actividad de vehículos sobre la carretera Transpeninsular, minutos más tarde, iniciaron con el recorrido hacia la Jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública. Se esperan las mismas actividades en este viernes 28 de octubre en el transcurso de la mañana y tarde. 

 

Cabe señalar que una manifestación de este tipo trae grandes afectaciones a la movilidad en la cabecera municipal, un problema que en el último año se ha agravado y que interrumpe el flujo de las actividades cotidianas de la comunidad.