Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Continúa capacitación para personal sustantivo de la PGJE

• Por ello, del 03 al 07 de este mes de octubre, se iniciaron cuatro cursos, a fin de garantizar la consolidación del Servicio Profesional de Carrera, el personal sustantivo se encuentra sujeto a procesos de formación para su actualización y regularización.

Continúa capacitación para personal sustantivo de la PGJE

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) mantiene una constante capacitación para sus servidores públicos, particularmente quienes están directamente involucrados en el trabajo ministerial de investigación y de atención a la ciudadanía, informó Claudia Andrea Martínez Sánchez, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).

 

Por ello, del 03 al 07 de este mes de octubre, se iniciaron cuatro cursos, a fin de garantizar la consolidación del Servicio Profesional de Carrera, el personal sustantivo se encuentra sujeto a procesos de formación para su actualización y regularización.

 

30 agentes de investigación realizaron prácticas de tiro con armas cortas y largas, como parte del curso “Técnicas y Tácticas de Tiro”, con lo que se continúa fortaleciendo sus conocimientos y habilidades en el manejo y uso de armas de fuego.

 

Por otra parte, a fin de mejorar el ofrecimiento y admisión de medios de prueba, 15 Agentes del Ministerio Público iniciaron el curso “Etapa Intermedia y Desahogo de Audiencia”, donde adquirieron habilidades para exponer y debatir con base en esta etapa del proceso penal.

 

Asimismo, con el propósito de aprender las últimas herramientas, técnicas y metodologías de hackeo a nivel comercial utilizadas por hackers informáticos y profesionales de seguridad de la información, agentes de investigación adscritos a la División Cibernética realizaron un curso para obtener la certificación internacional de CEH por parte de la organización internacional EC-Council.

 

Finalmente, a fin de mantenerse a la vanguardia de la criminalística actual y con ello adquirir habilidades para la elaboración más sólida de casos, 15 peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se capacitaron en el análisis avanzado de patrones de manchas de sangre.