Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

Confirma Saldaña: Admitió IEE denuncia contra jefe de oficina del Gobernador

• De no haber intervenido tal vez no tendríamos declaratoria de emergencia en Mulegé, aseguró la senadora

Confirma Saldaña: Admitió IEE denuncia contra jefe de oficina del Gobernador


La Paz, Baja California Sur. – El Instituto Estatal Electoral (IEE) admitió la queja contra Omar Castro Cota, interpuesta por la senadora y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Guadalupe Saldaña Cisneros.

Informó que el jefe de la Oficina del Ejecutivo en el Gobierno de BCS, recibió además medidas cautelares, por lo que deberá "abstenerse" de expresiones con violencia política o violencia política en razón de género en perjuicio de la ofendida.

Además, se determina procedente que el ciudadano “elimine en 12 horas máximo” las publicaciones de su página de Facebook, identificada con su nombre y relativo a los hechos que denunció la dirigente del PAN en BCS por su opinión titulada “El rostro de la mentira”.

Consideró la senadora que este recurso legal se interpuso, porque antes había miedo y temor a recibir más críticas por denunciar y consideró, este era el paso adecuado ante dicha conducta.

Opinó que tenemos un Gobierno de BCS “intolerante” ya que dijo no entender su reacción, al revisar su intervención en tribuna del Senado de la República, para pedir una declaratoria de emergencia por el huracán “Kay”.

“No daba cabida a una reacción tan desproporcionada, eso se llama intolerancia preocupa muchísimo […] No vieron la publicación que por cierto bajó, decía yo que, ni yo daba cuenta de lo que me estaba diciendo”, expuso la senadora.

“Pandillera poseída, francotiradora, no hay manera de explicártelo. Imagínense cuando agarren otro tipo de señalamientos, creo que el punto es dejarles en claro, no vamos a permitir que se violente a nadie”, agregó Saldaña.

Dijo que se mantendrán “firmes y valientes” para señalar cualquier irregularidad y consideró que, de no haber intervenido, tal vez no tendría Mulegé la declaratoria de desastre natural por parte del Gobierno de México.