Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con Foro municipal conmemoraron Día del Turismo

• Sigue la búsqueda por ofrecer experiencias únicas en el destino

Con Foro municipal conmemoraron Día del Turismo

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Con motivo del Día internacional de Turismo, en Los Cabos conmemoraron la fecha con ponencias de autoridades dirigidas a la importancia de actualizar y replantear las estrategias en el turismo, siguiendo la temática de la conmemoración de este 2022, que es Repensar en el turismo. 

Acudieron al Foro la Directora de Turismo Donna Jeffries, la experta en mercadotecnia Astrid Castañeda, la empresaria Blanca Piedrín y el titular de la Comisión Edilicia de Turismo Roberto Jiménez, además de la Presidenta de la Asociación de Hoteles Lilzi Orcí y otras figuras representativas del sector empresarial.

Ahí se plantearon problemáticas que se viven en Los Cabos en el rubro turístico, desde la infraestructura y mantenimiento del Centro Histórico en San José del Cabo y Cabo San Lucas, la movilidad para el turismo, temas de  seguridad, medio ambiente, certificación de playas entre otros. Así mismo destacaron las áreas de oportunidad que llegaron para trabajar luego de que la pandemia por coronavirus afectará de forma mundial al sector turístico.

Además, se habló sobre el repensar en el turismo con una visión incluyente para poblaciones y minorías vulnerables, para que Los Cabos pueda ampliar los servicios que ofrecen a locales y visitantes, "Ofrecer a la gente experiencias únicas, no por vender y ganar dinero, sino porque la gente verdaderamente conozca la esencia de Los Cabos", expresaron.