Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Competirán ciclistas Sudcalifornianos en el mundial de Francia

• Yuli Verdugo Osuna, Ricardo Peña Salas, Jorge Peyrot Balvanera y Juan Carlos Ruiz Terán.

Competirán ciclistas Sudcalifornianos en el mundial de Francia

La Paz, Baja California Sur.- El Campeonato Mundial de Pista en Francia que se celebrará del 12 al 16 de octubre, es el nuevo objetivo para los ciclistas sudcalifornianos que buscaran clasificarse para los siguientes eventos del ciclo 2023, donde se visualiza que será de gran actividad.

 

El Campeonato Mundial de Pista que se celebrará en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia, será el fin de la temporada 2022 para los ciclistas Yuli Verdugo Osuna, Ricardo Peña Salas, Jorge Peyrot Balvanera, quienes estarán participando en la prueba de Ómnium y Madison, mientras Juan Carlos Ruiz Terán correrá en la prueba de kilometro contra reloj.

 

De acuerdo con la información dada a conocer por el entrenador Enrique Caraballo Valdez, los pedalistas sudcalifornianos estarán partiendo el próximo viernes 7 de octubre para cumplir con el proceso de aclimatación y con ello estar en óptimas condiciones para el inicio de este importante evento.

 

“Esta competencia es de gran relevancia dentro de la meta de los ciclistas sudcalifornianos ya que marca el cierre del año competitivo para los atletas de pista, sin embargo, inicia una preparación para el ciclo 2023 que es uno de los más importantes para clasificación a los Juegos Olímpicos”, detallo.

 

Caraballo Valdés, dijo que el siguiente año los ciclistas sudcalifornianos estarán involucrados en 3 copas de naciones como son Yácata, Indonesia, la segunda en Egipto y la última en Milton, Canadá, de ahí se obtendría puntos para participar en el Campeonato Mundial, además de los eventos regionales y Campeonato Panamericano de Ciclismo, este último aún no se tienen fechas.

 

Finalmente, el entrenador sudcaliforniano dijo que, en este mismo ciclo del 2023, se encuentran por única vez los Juegos Centro Americanos del caribe en el mes de junio-julio y los Juegos Panamericanos en octubre-noviembre, con lo cual sería un año competitivo con mucha actividad y participación de los ciclistas sudcalifornianos.

 

Cabe destacar que en todo este proceso que llevan los pedalistas de BCS han sido respaldados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), ahora del 7 al 16 de octubre, cuando los atletas entren en competencia en la pista para buscar las mejores posiciones que hagan valer y cumplir el sueño olímpico en Paris 2024.