Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Como desproporcionada, califica SEP la ampliación del paro de labores del magisterio en BCS

Lamenta que se dé pese a la “alentadora” respuesta de AMLO y de la afectación a los estudiantes

Como desproporcionada, califica SEP la ampliación del paro de labores del magisterio en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), calificó como desproporcional la decisión del magisterio sudcaliforniano de extender el paro de labores hasta el próximo 4 de noviembre, como lo anunció el viernes 28 de octubre el Sindicado.


A través de un comunicado que difundió a través de redes sociales, firmado por la titular Alicia Meza Osuna, marcó su postura respecto al anuncio de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


De entrada, se expresa respeto a la lucha de los docentes y reconoce que son justas las demandas que hoy los mueven, no obstante, lamenta que por el prolongado paro de actividades escolares se profundice el rezago en los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes que se registró desde el largo confinamiento por la pandemia del Covid-19.


Sostiene que por ello se considera desproporcionada la determinación del SNTE, y sobre todo a pesar de “la alentadora”, respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la entidad.


Se manifiesta la confianza en que en la mesa de diálogo con la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Anaya se dé respuesta al pliego petitorio.


Cabe destacar que en un escueto comunicado, el SNTE informó desde el pasado viernes que el paro continuará durante toda la semana y que seguirán en pie de lucha hasta lograr respuestas favorables a las demandas planteadas, entre ellas: la basificación de los docentes y administrativos compensados o eventuales.