Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Centro de La Paz es donde se presentan más delitos: Policía Municipal

• Los principales delitos son el robo a casa habitación y a vehículo, de acuerdo a la teniente Rut de la Fuente Velázquez

Centro de La Paz es donde se presentan más delitos: Policía Municipal


La Paz, Baja California Sur. – La colonia más conflictiva por el mayor índice de hechos delictivos es el Centro de La Paz, Baja California Sur (BCS), informó la Policía Municipal.

La directora general de la corporación, teniente Rut de la Fuente Velázquez, detalló que los principales delitos son el robo a casa habitación y a vehículo.

Expuso que, con rotación de mandos, reforzamiento de elementos y patrullas para la zona que catalogó como el “Sector 1”, se ha logrado “disminuir” la incidencia.

“Trabajando con una estrategia de proximidad por cuadrantes, con nuevas patrullas que entregó la alcaldesa, ayudará a materializar la estrategia planificada con nuestros comandantes”, aseguró.

Los ciudadanos de a pie podrán darse cuenta de los recorridos diarios que realizan sus elementos, aseguró, para tener cercanía y lograr seguridad pública en el municipio.

Sobre algunos robos a mano armada que se han reportado contra algunos negocios, dijo que se trabaja en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para resolverlos.

“También Seguridad Pública Estatal, hemos tenido mesas de trabajo, operativos en puntos de comercio donde nos hemos visto afectados”, añadió De la Fuente Velázquez.

Pero aseguró que hay presuntos responsables ya detenidos por algunos de estos hechos, por lo que dijo ha sido efectivo el “Operativo Bitácora”.

Este consiste en que los comandantes realicen visitas a todos los negocios en los sectores, para medir el comportamiento de nuestros ciudadanos y como palpan la cercanía policiaca, finalizó.