Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Avanza retiro de escombro en viviendas y vialidades de Mulegé

La alcaldesa Aguilar Villavicencio destacó el apoyo de las fuerzas armadas, empresas, bomberos de Los Cabos y Santa Rosalía, así como de voluntarios.

Avanza retiro de escombro en viviendas y vialidades de Mulegé


 

La Paz, Baja California Sur.- Con el apoyo de las fuerzas armadas, bomberos, empresas y voluntarios se está avanzando en el retiro de escombros y habilitaciones de avenidas afectadas por la tromba del pasado 28 de septiembre en Mulegé.


Así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Edith Aguilar Villavicencio quien destacó que no se ha tenido el trabajo a fin de restablecer a la brevedad posible el tránsito.


Precisó que la maquinaria está trabajando en la avenida principal de Santa Rosalía y ya se abrió el acceso a la colonia Canadá, una de las principales afectadas por el alud de tierra y piedras.


Mencionó que ha sido invaluable el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, de Los Bomberos de Los Cabos y Santa Rosalía, empresas y ciudadanos ya se logró retirar de varias viviendas todo el escombro.


Lo mismo sucedió en la colonia Veteranos e Imperial.


Expuso que en la colonia Guerreros, Bella Vista, el Retiro, Nivel 50 y Los Frailes ya empezaron las labores.


Aguilar Villavicencio destacó que desde este sábado se restableció el suministro de agua potable y Heroica Mulegé.


La presidenta municipal de Mulegé reconoció la labor titánica que han realizado los equipos de la Conagua, la Comisión Estatal de Agua, Oomsapas, Obras Públicas y Servicios Públicos.