Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Auto de formal prisión contra Claudio “N” por homicidio en La Paz

· Es acusado de causar la muerte de Fabricio “N” el 9 de enero del 2015 en Cabo San Lucas.

Auto de formal prisión contra Claudio “N” por homicidio en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El lunes 3 del mes en curso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal, del Partido Judicial de Los Cabos, considerara suficientes los elementos que aportó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, para dictar Auto de Formal Prisión en contra de Claudio “N”, por su relación en la comisión del delito homicidio, que presumiblemente cometieron el 9 de enero del 2015 en la ciudad de Cabo San Lucas.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron la orden de aprehensión el pasado viernes 30 de septiembre contra el acusado.

 

Claudio “N”, es señalado de cometer este delito el mes de enero del 2015, en agravio de una persona de sexo masculino identificado como Fabricio “N”, a quien probablemente privó de la vida en la colonia Cangrejos, en la ciudad de Cabo San Lucas, por disparo de arma de fuego; se determinó como causa de muerte anemia aguda secundaria a heridas por proyectil de arma de fuego penetrante a tórax y abdomen.

 

El acusado es señalado de pertenecer a un grupo delictivo y está relacionado con otras Averiguaciones Previas por otros delitos.

 

Con estas acciones la PGJE ratifica el compromiso con la sociedad sudcaliforniana, de procurar justicia en todos los ámbitos de su competencia.