Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Asegura Obispo de La Paz que en BCS sigue la extorsión y el cobro de piso

Durante la misa dominical, el líder de la iglesia católica se refirió a las declaraciones de la alcaldesa Iliana Talamantes y dijo que muchas veces hemos sentido esa impotencia.

Asegura Obispo de La Paz que en BCS sigue la extorsión y el cobro de piso



La Paz, Baja California Sur.- “En nuestras tierras sudcalifornianas sigue habiendo mucha extorsión, mucho cobro de piso y desaparecidos”, afirmó el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.


En su sermón de la misa dominical, el líder de la iglesia católica enfatizó que es verdad que casi desaparece esa violencia que hubo hace tiempo en la entidad, pero expresó que ésta de vez en cuando surge.


Se refirió a lo sucedido hace una semana en Ciudad Constitución en donde un grupo armado agredió a policías municipales.


Ante la respuesta de la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera sobre que la policía no puede hacer nada, y no puede enfrentar al crimen organizado, dijo cuántas veces nos sentimos así, impotentes ante el desorden, la rebeldía, la violencia, la injusticia y la opresión.


Externó que hay situaciones que son un reto, que desafían, que constituyen una provocación para nuestra fe y nos hace cuestionar de qué sirve rezar a un Dios que no nos escucha.


Sin embargo, agregó, todas estas situaciones son crisis que deben de ayudarnos a crecer en la fe, pues es precisamente en esos momentos límite, donde estamos llamados a vivir al extremo la fe y la esperanza.


Alba Díaz concluyó diciendo que en sus 71 años le ha tocado ver muchos regímenes políticos y a muchos partidos gobernar en el estado con promesas, expectativas y luego desilusiones y desencantos.