Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Aplica SAT multa de casi 5 mdp al Congreso de BCS

El diputado afirmó que ha sido un año muy complicado por las deudas heredadas de la anterior y ha sido difícil pagar quinquenios, pero se buscará un esquema.

Aplica SAT multa de casi 5 mdp al Congreso de BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado por MORENA José María Avilés Castro aseguró que se está buscando un esquema para hacer el pago de quinquenios al personal sindicalizado del congreso de Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente, el presidente de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones señaló que se ha dificultado llevar una buena administración y mejorar las finanzas por las deudas que se heredaron de la anterior legislatura.


Indicó que  como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que ahora encabeza el diputado Luis Armando Díaz se abordó el tema con el sindicato y se les explicó sobre las complicaciones financieras que tenía el Congreso.


Recalcó que este año ha sido muy complicado porque se han tenido que pagar deudas millonarias que no estaban contempladas en el presupuesto y demandas.


Además recalcó que el Poder Legislativo se hizo acreedor a una multa del SAT por el orden de los 5 millones de pesos, por que no se descontó el ISR a los trabajadores en abril y mayo del 2021.


También dijo se está pagando puntualmente los 37 bonos que tiene el personal sindicalizado más el bono navideño que se pagará en diciembre.


Añadió que por ese concepto de bonos se destinan alrededor de 22 mil pesos de manera quincenal para cada trabajador.


El coordinador de la fracción de Morena señaló que junto con la Secretaría de Finanzas se buscará un esquema de pago de los quinquenios a los trabajadores.