Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022

Anuncia UABCS nuevo periodo de inscripciones para sus cursos de idiomas

El registro se abre a partir de este lunes 3 de octubre.

Anuncia UABCS nuevo periodo de inscripciones para sus cursos de idiomas



La Paz, Baja California Sur.- Del 3 al 7 de octubre estará abierto el segundo periodo de inscripciones a los cursos intensivos de idiomas que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tanto en la modalidad presencial como en línea, en sus sedes de La Paz y Los Cabos.


El registro se lleva a cabo totalmente a través de Internet. En el caso de personas externas a la Universidad, necesitan ingresar al portal https://siia.uabcs.mx/, llenar un formulario para generar su matrícula y posteriormente descargar y realizar la aportación, que en su caso es de $1,150. El estudiantado de la UABCS puede inscribirse a través de su cuenta SIIA y tiene una cuota especial de $300.


Dependiendo la sede, la oferta se compone de los idiomas inglés, chino mandarín, ruso, italiano, portugués, alemán, japonés, francés y español para personas extranjeras. Si el curso cuenta con la modalidad en línea, es posible elegir ya sea al Campus La Paz o extensión académica Los Cabos, sin importar el lugar donde se radique.


Es importante destacar que si el grupo al que se registre no alcanza el mínimo de estudiantes requerido, se moverá al alumno o alumna al horario más cercano posible al de su elección.


Las clases están programadas para iniciar el lunes 17 de octubre y concluir el 8 de diciembre, teniendo una duración aproximada de dos meses. En esta modalidad intensiva, se imparten clases de 2 horas diarias, de lunes a jueves, comprendiendo un total de 8 horas de estudio a la semana.


La UABCS se destaca por contar con una planta docente en lenguas extranjeras altamente habilitada, quienes se encargan de la impartición de los cursos. Además, ofrece diferentes servicios como cursos, especializaciones y certificaciones internacionales de idiomas tanto a su comunidad universitaria como sociedad.


Las personas que deseen obtener mayor información pueden llamar al teléfono 6121238800 extensiones 1840 y 7108. De igual forma, pueden enviar un mensaje al Facebook “DELE UABCS La Paz” o “Dele Los Cabos”, donde también podrán encontrar a detalle el proceso de inscripción y tutoriales en video de ayuda.