Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Anuncia FIC Los Cabos la participación de grandes actores nacionales

• Maya Zapata, Sandra Echeverría, Matías Novoa, serán algunos de los invitados especiales.

Anuncia FIC Los Cabos la participación de grandes actores nacionales

San José del Cabo, Baja California Sur. Del 9 al 13 de noviembre las salas de Cinemex en el centro comercial Puerto Paraíso, en Cabo San Lucas, serán las sedes principales de la décimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que contará con la presencia de actores mexicanos reconocidos.

 

En la lista se encuentran Maya Zapata, Paulina Gaitán, Ana Valeria Becerril, Leo Deluglio, Teresa Ruíz, Alfonso Dosal, Paulina Dávila, Sandra Echeverría, Eréndira Ibarra, Gonzalo García Vivanco, Christian Chávez, Michelle Renaud, Matías Novoa, Mayra Hermosillo y Manuel Landeta.

 

Durante la Gala Inaugural se proyectará la aclamada cinta de Darren Aronofsky, The Whale, protagonizada por Brendan Fraser; y la Gala de Clausura y Premiación, donde se entregará el Premio Sin Fronteras al actor y productor mexicano Tenoch Huerta, por su  labor a favor de la inclusión, diversidad y visibilidad del talento latinoamericano en la industria del cine. 

 

Otras cintas que se proyectarán son Las rutas de Harry Crosby (The Journeys of Harry Crosby, Estados Unidos), de Isaac Artenstein; y Amores incompletos (México), de Gilberto González Penilla. Esta última, además de exhibirse en Cinemex, también podrá disfrutarse en una función al aire libre el viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas en Once Once, en San José del Cabo, un espacio pensado para crear experiencias inspiradas en el arte, la música y el deporte. Estarán presentes su director y el actor Manuel Landeta.


Otra proyección al aire libre será en la Plaza Cívica de la comunidad de La Playa, el sábado 12 de noviembre, en donde se presentará La recua, documental de Trudi Angell y Darío Higuera Meza, que en la edición del 2021 ganó el Premio de La Prensa Los Cabos, además de convertirse en una de las favoritas de la audiencia.

 

Para una reflexión sobre la conservación del medio ambiente se contará con la sección Green, conformada por Patrick and the Whale (Austria); All That Breathes (Reino Unido, India, Estados Unidos) y Elephant Mother (Reino Unido), tres documentales con un mensaje de esperanza, un espacio de reflexión y reconocimiento a los protagonistas, luchadores por los derechos de los animales.

 

"En Los Cabos la gente recibe al festival con los brazos abiertos, tanta gente querida, socios comerciales, el público... Este evento se ha destacado como uno de los eventos culturales más importantes en Baja California Sur y como uno de los más importantes en el territorio nacional e internacional", expresó Alejandra Paulín, Directora Ejecutiva del FIC. A partir de hoy, 28 de octubre el público podrá adquirir en preventa los boletos de acceso a las funciones desde cinemex.com, con un costo de $60.00 pesos.