Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Al menos seis aerolíneas interesadas en nuevas rutas con Los Cabos: FITURCA

El único destino mexicano que se presentó en Routes World 2022.

Al menos seis aerolíneas interesadas en nuevas rutas con Los Cabos: FITURCA



San José del Cabo, Baja California Sur. La feria Routes World 2022 en la que participan aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo, que desean reunirse, planificar y discutir servicios aéreos globales nuevos y existentes, en este año, Los Cabos fue el único destino mexicano participante, con exitosas reuniones que podrían concretar la llegada de nuevas rutas.


De acuerdo con información del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA),  el evento tuvo como objetivo principal el ampliar la conectividad con las ciudades de la costa Este y motivar los vuelos transoceánicos, aprovechando el incremento en la demanda de aviones de mayor capacidad de vuelo, para reactivar o abrir rutas sostenibles al destino en el mediano y largo plazo.
 
En esta feria que se llevó a cabo del en Las Vegas, Nevada, del 16 al 18 de octubre,  el Fideicomiso  contó con un stand independiente donde se llevaron a cabo 25 reuniones con distintas líneas aéreas como Copa Airlines, Cóndor, Viva Aerobus, Volaris, Virgin y Tui, que mostraron interés en Los Cabos para 2024. Además, se tuvo un acercamiento con Trasant y Lynx, aerolíneas canadienses que buscan iniciar operaciones en el destino en un corto plazo.

“Por su ubicación geográfica y oferta turístico-comercial, Los Cabos es un destino de gran interés para los viajeros y la industria turística, a la vez que contribuye con  el desarrollo económico en la región. Por ello, Routes World es una gran oportunidad para encaminar los esfuerzos que nos permitan fortalecer nuestra conectividad, impulsar el crecimiento socioeconómico y afianzar el posicionamiento del destino en el turismo de lujo y placer”, señaló Rodrigo Esponda, director general del FITURCA.


En la actualidad, el destino cuenta con 500 rutas semanales operadas por 19 compañías aéreas que conectan con 44 aeropuertos, lo que ha derivado en el arribo de más de 3 millones de pasajeros nacionales y extranjeros al año. Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor con el 98% de la participación y una afluencia de 1.07 millones de viajeros registrados de enero a julio de 2022, con 1.19 millones de asientos programados para los próximos 6 meses.


Canadá mantiene el segundo lugar con una participación del 1.5% de visitantes al destino y una tasa superior del 12% en la reserva de asientos programados para el segundo semestre del año; mientras que los visitantes nacionales aumentaron un 37% en comparación con 2019, de los cuales, 341.9 mil provienen de la Ciudad de México, seguido por Guadalajara con 109.2 mil y Tijuana con 133.6 mil.