Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Advierte SSa sobre un nuevo serotipo de Dengue circulando en BCS

•La directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte confirmó 15 casos en la entidad.

Advierte SSa sobre un nuevo serotipo de Dengue circulando en BCS



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) advirtió que continúa circulando en Baja California Sur (BCS) el serotipo 3 del dengue, el cual puede generar cuadros graves. Hasta el momento se tienen confirmados 15 casos.


Durante la rueda de prensa virtual, donde se dio una actualización de casos de Covid-19, destacando una tendencia a la baja, la directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte recomendó a la población mantener precauciones por ambos padecimientos.


Mencionó que se tiene el registro de 29 casos en la entidad, de los cuales 21 están en La Paz,  7 en Los Cabos y 1 en Comondú.


Puntualizó que de estos, dos son de serotipo 2 y 15 son del serotipo 3. En este último se está enfocando la vigilancia epidemiológica, toda vez que en la entidad no circulaba hace muchos años y representa un mayor riesgo.  


La funcionaria estatal aseguró que se está haciendo trabajo de control larvario en las colonias y se han hecho rociados domiciliarios después de las lluvias y se continúa con las nebulizaciones espaciales.