Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acusan docentes a Castro Cosío de incumplir promesas de campaña y al SNTE de engañarlos

•El Movimiento Sindical Cabeño y Expresión Magisterial afirmaron que no son carta de juego ni apoyan ninguna campaña como la de Elmuth Castillo que busca una diputación plurinominal.

Acusan docentes a Castro Cosío de incumplir promesas de campaña y al SNTE de engañarlos


La Paz, Baja California Sur.- Representantes del Movimiento Sindical Cabeño y Expresión Magisterial de Baja California Sur (BCS) acusaron al gobernador del estado, Víctor Castro y al líder sindical del SNTE de engañar al magisterio sudcaliforniano.


Al acudir al Congreso del Estado a solicitar pronunciamientos y gestión a favor de la basificación del personal compensado y eventual.


Poco antes del inicio de la sesión pública ordinaria, los representantes sindicales manifestaron ante los medios de comunicación su inconformidad por el incumplimiento del Gobierno del Estado, pues señalaron que hasta el momento no hay ni una sola respuesta que les garantice si quiera que no se aplicarán descuentos por ausentarse para la manifestación reciente.


Afirmaron que no están satisfechos con las declaraciones que ha emitido el gobernador sobre que no hay recursos y le echaron en cara que prometió en campaña que daría las plazas a los basificados que no son 2 mil sino alrededor de 3 mil 500.


Le pidieron al jefe del ejecutivo estatal que tenga capacidad de gestión como ha sucedido en otras entidades, recordándole además que es un maestro y por ello debe de entender y atender las necesidades de los docentes y que está en el cargo por el apoyo de los trabajadores de la educación.


De la misma manera se refirieron al diputado José María Avilés Castro, presidente de la Comisión de Educación, a quien criticaron por su insensibilidad ante esta problemática añeja.


El secretario general del Movimiento Sindical Cabeño advirtió que no son ninguna carta de juego ni parte de la campaña de nadie, pues acusaron que Elmuth Castillo busca una diputación local.