Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A prisión imputado por robo con violencia a farmacia en La Paz

• Cristian Armando “N”, quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

A prisión imputado por robo con violencia a farmacia en La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) formuló imputación del delito de robo en establecimiento comercial abierto al público cometido con violencia moral, en contra de Cristian Armando “N”, tras los hechos ocurridos el 7 de abril del año en curso, un establecimiento comercial ubicado en las calles 5 de Mayo y Valentín Gómez Farías, Col. Centro en esta capital, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

 

De acuerdo con la información reunida por la trilogía de la investigación de la PGJE, tras la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron la mañana del jueves de abril del año en curso en una farmacia que se ubica en las calles citadas en la colonia Centro de esta ciudad, denominada Farmacias Guadalajara, donde el imputado, amenazó a la víctima con un arma de fuego para apoderarse de dinero en efectivo, cantidad que ascendió a 2 mil 206 pesos.

 

Derivado de un operativo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), y en cumplimiento a una Orden de Comparecencia, Cristian Armando “N”, fue puesto a disposición con base en la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal J448/2022.

 

Durante la audiencia celebrada el 26 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Robo, formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba necesarios para solicitar la vinculación a proceso del imputado, la cual fue concedida por el Juez de Control.

 

Cristian Armando “N”,  quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz bajo la medida cautelar de prisión preventiva.