Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A La Paz se le quitó ya “la paz”, será un municipio más activo: Tatiana Clouthier

Al recibir 2 reconocimientos por llenar el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios; tendrá una ventanilla de “construcción simplificada”.

A La Paz se le quitó ya “la paz”, será un municipio más activo: Tatiana Clouthier



La Paz, Baja California Sur.- A La Paz, Baja California Sur (BCS) se le quitó ya “la paz” porque será un municipio “más activo” dijo Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de México.


Esto al entregar a Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).


Expuso Clouthier que se trata del primer municipio de México en llenar el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios.


La alcaldesa consideró que esto ha requerido ordenar el municipio de manera física como en lo administrativo, para dar confianza a los paceños y certeza a la metodología de la SE.


Pero la secretaria informó que se entregó el certificado “Ventanilla de Construcción Simplificada”, en donde consideró se “aceleran procesos” y se da certeza a los constructores.


“Como si fuera poco, se me hace que a La Paz se le quitó ya la paz, será un municipio más activo, con este certificado de Ventanilla de Construcción simplificada. Son dos cosas fundamentales”, expuso la secretaria.


“Los empresarios, los constructores, la ciudadanía en general, dice qué difícil es conseguir un permiso de construcción y normalmente, tener una ventanilla de construcción simplificada no sólo acelera procesos sino da certeza al constructor”, dijo Clouthier.


La alcaldesa señaló que, para la industria de la construcción, habrá un mejor ordenamiento y cumplimiento de las leyes, sin que tarden “una eternidad”.


“Esto nos ayuda para que se haga con orden cumpla leyes, estatutos y los tiempos se cumplan no tengan una eternidad oficinas los permisos no sepan dónde está, la ventanilla simplifica los trámites y la confianza que quiere construir”, finalizó.