Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 1 de octubre de 2022

Ya teníamos presupuestado recurso para rehabilitación de calles: Leggs Castro

El alcalde informó que aunque ya se trabaja en el bacheo, se dará también tiempo para que pase la temporada de lluvias.

Ya teníamos presupuestado recurso para rehabilitación de calles: Leggs Castro



San José del Cabo, Baja California Sur. El día de hoy, 14 de septiembre, de manera oficial iniciará en Los Cabos el programa de bacheos en el municipio de Los Cabos, en Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC), anunció el presidente municipal de Los Cabos; aseguró el mandatario que ya se contaba con el recurso necesario para realizar dichas acciones.


En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Oscar Leggs Castro habló sobre los avances que hay en la localidad para poder "regresar a la normalidad" las calles y vialidades, trás el paso de fenómenos meteorológicos por el municipio.


"Vamos avanzando, iniciamos con el programa de bacheo... es un programa intenso que ya traía presupuestado en Obra pública y le vamos a entrar ya porque es necesario, se está trabajando con maquinaria que ya se tiene, no estamos hablando de recursos extraordinarios, ya se tiene en arrendamiento y se está dando el uso adecuado para abrir los acceso a las colonias, no se puede hacer un trabajo 100% de relleno porque viene más lluvia y hay que esperar eso", dijo Leggs Castro.


Señaló que en tanto, se trabaja en la prevención y limpieza no solo de calles si no de playas, para que en temporadas de lluvias no haya trabajo de más con la basura que se arrastra, reitero que se buscará el recurso permanente para año con año tener la solvencia económica para estas emergencias.