Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Vinculación a proceso a imputado por homicidio calificado en CSL

• Fernando “N” está relacionado con un hecho ocurrido el 4 de septiembre en el entronque al libramiento Cabo San Lucas - San José del Cabo, bajo el puente 2015. Quedó en prisión preventiva

Vinculación a proceso a imputado por homicidio calificado en CSL

La Paz, Baja California Sur.- El miércoles 7 de septiembre en la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, confirmando la medida cautelar de prisión preventiva en contra Fernando “N”, quien de acuerdo a la Causa Penal J436/2022 está relacionado con el homicidio de quien en vida llevara el nombre de Ángel “N”.

 

Derivado de los hechos ocurridos el 4 de septiembre en el entronque al libramiento Cabo San Lucas - San José  del Cabo,  bajo el puente 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició con las diligencias ministeriales con las que logró que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Investigación de Homicidio Doloso, obtuviera los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener de un Juez el mandamiento judicial en contra de Fernando “N”.

 

Obtenido mediante productos de inteligencia, investigación y seguimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado el martes 6 del mes en curso.

 

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se efectuó el miércoles 7 de este mes, el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público de dicha Unidad ofreció los datos de prueba que relacionan al imputado con el delito de homicidio calificado en agravio de la persona del sexo masculino, que en vida respondía al nombre de Ángel “N”.

 

El imputado pasará su proceso interno en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal.

 

La PGJE demuestra en los hechos, su compromiso de realizar acciones ministeriales apegadas al marco legal, para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.