Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Uso de cubrebocas en restaurantes dependerá de acuerdos con el personal: Canirac

• Lorena Hinojosa Oliva manifestó que al establecerse por parte de la autoridad sanitaria que no es obligatorio, solo se apelará a la conciencia pues la pandemia del Covid-19 aún no termina

Uso de cubrebocas en restaurantes dependerá de acuerdos con el personal: Canirac


La Paz, Baja California Sur.- Tras la eliminación del uso de cubrebocas como medida preventiva del Covid- 19 por autoridades sanitarias, cada restaurante determinará con su personal si se mantiene o no.

La presidenta de Canirac, Julia Lorena Hinojosa Oliva señaló que como el Comité para la Seguridad en Salud lo determinó es opcional, y así como no pueden ni deben obligar a los comensales a usar esta protección, tampoco a los trabajadores.

Puntualizó que será cuestión de que se logren acuerdos entre los empresarios y el personal para que lo sigan portando, pues enfatizó que es apelar a la conciencia porque la pandemia aún no termina.

Admitió que es difícil que el personal acepte continuar con la mascarilla tras más de 2 años de esta contingencia epidemiológica, pero sería más complicado que se llegara a presentar otra ola de contagios.

Expuso que como antes de la pandemia, en el área de manejo de alimentos sí se mantendrá el uso de cubrebocas y gorro.