Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Universitario gana certamen de ensayo sobre Manuel Márquez de León organizado por el Congreso

• El acto de premiación tuvo lugar en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, donde el joven universitario, al recibir la distinción, agradeció en un primer momento a su alma máter que le brindó un espacio con todas las comodidades y gran parte de la bibliografía que usó en su trabajo.

Universitario gana certamen de ensayo sobre Manuel Márquez de León organizado por el Congreso

La Paz, Baja California Sur.- El egresado y actual responsable del acervo histórico “Ignacio del Río” en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, José Antonio Rochín Cota, resultó ganador del concurso de ensayo “Vida y obra del General José Manuel María Márquez de León”, coordinado por la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado.

 

El acto de premiación tuvo lugar en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, donde el joven universitario, al recibir la distinción, agradeció en un primer momento a su alma máter que le brindó un espacio con todas las comodidades y gran parte de la bibliografía que usó en su trabajo.

 

De igual forma, al claustro de docentes que en su momento le impartieron cátedra en la Licenciatura en Historia, así como al Archivo Histórico Pablo L. Martínez, espacio donde pudo acceder a documentos que fueron claves en la elaboración de su investigación.

 

También reconoció a la actual legislatura del Congreso del Estado, que atinadamente organizó este concurso de ensayo histórico sobre el general Márquez de León, alusivo al bicentenario de su nacimiento

 

Por último, dedicó el valioso triunfo a su familia, amigos y pareja, quienes le han acompañado en este trayecto y lo han alentado en todo momento a continuar con su labor de historiador en formación.

 

Presidieron la ceremonia el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el Dip. José María Avilés Castro, así como integrantes de la Comisión Permanente de Cultura y Artes, los legisladores Rigoberto Mares, Eufrosina López Velazco y Juan Pérez Cayetano.

 

Cabe mencionar que el jurado calificador del certamen estuvo integrado por los historiadores Homero Avilés y Juan Luis Ortega Torres, así como el escritor Rubén Rivera Calderón, quienes también estuvieron presentes en el acto protocolario.