Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

UABCS celebra ceremonias de graduación del Campus La Paz

351 egresadas y egresados de la generación 2018-2022 recibieron la documentación que avala la culminación de sus estudios profesionales.

UABCS celebra ceremonias de graduación del Campus La Paz

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Tras dos años de pandemia por la COVID-19, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) volvió a celebrar una ceremonia de graduación en el Poliforo Cultural Universitario, donde 351 egresados y egresadas del nivel licenciatura avalaron de forma oficial la culminación de sus estudios.

 

Ante la presencia de autoridades académicas, educativas, representantes de gobierno, familias y docentes, estudiantes de la generación 2018-2022 recibieron, además del reconocimiento social, su certificado de estudios y carta de pasante.

 

El acto fue encabezado por el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien estuvo acompañado por jefas y jefes de los departamentos académicos a los cuales se encuentran adscritos los 18 programas educativos de los que egresó el estudiantado de esta generación.

 

Al momento de emitir su mensaje, refirió que, en su sentido más profundo, la educación busca convertirnos en mejores personas, en mejores ciudadanas y ciudadanos; en general, en mejores seres humanos.

 

Y, de manera especial, expuso que las nuevas generaciones enfrentan un momento en el que la sociedad demanda de manera más acelerada su participación con el más alto sentido ético.

 

“Este es el compromiso que se llevan al recibir estos documentos. A partir de ahora son oficialmente universitarias y universitarios, herencia de por vida e irrenunciable. Aspiramos a que más allá de que sean exitosas y exitosos en lo profesional, marquen en la coyuntura del país cambios que conduzcan a una profunda transformación. Con esto quiero decir que están llamadas y llamados a ser verdaderos líderes sociales”.

 

Agregó que, de acuerdo a las estadísticas oficiales, México tiene una cobertura aproximada de 40% a nivel superior. Esto significa que de cada 10 jóvenes en edad de entrar a la universidad, sólo 4 lo hacen.

 

“De ese tamaño es el reto que tenemos las instituciones de educación superior”, puntualizó más adelante, asegurando que todos los días se trabaja en la UABCS para cambiar esta cifra, ampliando su oferta académica, su matrícula y sus servicios educativos.

 

En este contexto, reconoció tanto a graduadas y graduados, como a sus respectivas familias, por la elección, determinación y esfuerzo de ver cumplida la meta de concluir una carrera universitaria, destacando que a lo largo de su historia, la máxima casa de estudios en la entidad a egresado a más de 28 mil jóvenes, cifra por demás relevante.