Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Tras ciclones, este lunes inicia “bacheo” en calles secundarias de La Paz

Milena Quiroga Romero, alcaldesa, aseguró que repararán calles al sur de La Paz; han comprado 200 metros cúbicos de asfalto para atender bacheos de temporada.

Tras ciclones, este lunes inicia “bacheo” en calles secundarias de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Otra de las principales dolencias del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) es el mal estado de las vialidades, por lo que el bacheo dará inicio este lunes en calles secundarias de la capital, adelantó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.


Luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Javier” y el huracán “Kay”, dijo que se atendieron las avenidas principales en conjunto con el Gobierno de BCS; seguirán a partir de esta semana en las que circulan entre las colonias.


En entrevista para Diario El Independiente, la alcaldesa informó además que ya se contaba con una bolsa de ahorro para la compra de asfalto en caso de emergencia y reveló que se compraron 200 metros cúbicos de asfalto con esos recursos.


“La próxima semana dentro de las colonias, calle Camino Real, Los Bledales, José María Morelos y Pavón, Isabel la Católica, Guillermo Prieto. Tenemos un levantamiento [de daños] de las avenidas secundarias”, aseguró la alcaldesa.


Por ello informó que a nivel estatal se programará una pavimentación de entronques importantes, como el de Paraíso del Sol, que se encuentra en malas condiciones desde la gasolinera hasta la calle Duna, por lo que se instalará pavimento hidráulico nuevo.


Mientras tanto recordó que el recurso que ingresó por la regularización de vehículos “chocolate” en BCS, regresará al Ayuntamiento para mejorar vialidades y de hecho, dijo se tiene decidido pavimentar de nuevo todo el bulevar Pino Payas.


Pero siempre se guarda una bolsa “aproximada”, para contingencias de septiembre y octubre, dijo la alcaldesa, por la frecuencia de lluvias y huracanes.


“No tengo el monto, pero se pone recurso ahí, se han invertido en más de 200 metros cúbicos de asfalto, nos preparamos con algunas personas que tenían maquinaria para avanzar, con gestiones para los caminos rurales y apoyarlas comunidades”, añadió.


Finalmente destacó su reciente visita a Puerto Chale, en donde reportó existen viviendas “sin cimientos” y débiles estructuralmente, con numerosos daños, que recibieron apoyos, despensas y el compromiso de volver para la instalación de un nuevo muelle para su actividad turística y económica.