Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Todo listo para los foros de la Ley de Movilidad para BCS: Pérez Cayetano

El diputado comentó que en 2 semanas se tendrá lista la propuesta y se iniciará la socialización a finales de este mes.

Todo listo para los foros de la Ley de Movilidad para BCS: Pérez Cayetano

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) realizará foros de consulta sobre la Ley de Movilidad, confirmó el diputado local Juan Pérez Cayetano.


El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes mencionó que se ha venido trabajando en el análisis del tema desde hace varios días, para poder homologar en tiempo y forma para contar con una Ley estatal y poder homologarla con la federal.


Compartió que en dos semanas se tendrá lista una propuesta, misma que se socializará con la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad, como asociaciones, organizaciones, del transporte e infraestructura, entre otros..


El legislador de Morena reconoció que sí se retomarán algunos puntos de la iniciativa de Ley de Movilidad que no se logró en la anterior legislatura.


Sostuvo que se hará una consulta en todo el estado para poder contar con una propuesta sólida y estimó que los foros iniciarán a finales de este mes de septiembre.


Pérez Cayetano reiteró que este trabajo es muy aparte del tema de transporte y las plataformas digitales y aseguró que en este sentido también se está enfocando los esfuerzos de la mesa instalada hace algunos días.


Aseguró que sí hay disposición de los legisladores de trabajar en la regularización del servicio de transporte privado que se ofrece a través de las aplicaciones.