Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Todo listo para la sexta edición del Festival de Muertos en Todos Santos

El evento que ya es tradición en el pueblo mágico se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Todo listo para la sexta edición del Festival de Muertos en Todos Santos

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Ya se encuentra en orden y preparado para la sexta edición del Festival de Día de Muertos en el pueblo mágico de Todos Santos.


En el marco de una rueda de prensa  Rouss Ramírez, presidenta y fundadora de la Asociación Civil "Amamos Nuestro Pueblo A.C ", y del Festival "Día de Muertos Todos Santos", dio a conocer que del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizará este evento tradicional en el Pueblo Mágico.  


En este marco anunció que por primera vez se realizará el concurso de caracterización de santos, en el Día de Todos los Santos y se instalará un altar de mascotas.


Así mismo dio a conocer que ya se encuentran abiertas las convocatorias que engalanarán dicho evento a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/FiestaDiaDeMuertos


Precisó que las convocatorias para esta edición serán: concurso de catrinas y catrines, concurso de altares”, concurso de fotografía, primer concurso de caracterización de santos, concurso de tapetes y altar de mascotas”.


Mencionó que dentro de la categoría del “Concurso de Catrinas y Catrines”, habrá una categoría infantil, que de llevará cabo el lunes 31 de octubre, a las 20:00 hrs en la plaza del pueblo.


 Indicó que las inscripciones cerrarán el próximo 24 de octubre en el caso de las convocatorias para el concurso de catrinas y catrines, altares, y caracterización de santos; la inscripción para la categoría de fotografía cerrará el 30 de octubre,  y la del concurso de tapetes el 1 de noviembre.


Cabe mencionar que en este encuentro con los medios de comunicación estuvo presente José Ángel García Borrego, Subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; José Blanco, encargado del arte del evento Día de Muertos Todos Santos, Ivonne Benítez, vicepresidenta de la Asociación Civil "Amamos Nuestro Pueblo, y Nadia Partida directora del Festival Internacional de Cine La Paz.