Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Todo el rigor de la ley contra violador de doctora en consultorio: Castro Cosío

Como deleznable y reprobable, calificó el gobernador de la entidad que se haya atentado contra una persona con vocación hacia la medicina y curación de los demás.

Todo el rigor de la ley contra violador de doctora en consultorio: Castro Cosío


La Paz, Baja California Sur.- Se aplicará todo el peso de la ley luego de que la investigación arroje resultados del violador que atacó el lunes pasado a una doctora de Farmacias Similares, en un consultorio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto declaró el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, a pregunta expresa de Diario El Independiente sobre este caso que causó indignación y además una marcha pacífica por parte del gremio de médicos para exigir justicia.


Dijo que se aplicará “todo el rigor de la ley” y se consideró apenado porque pasen este tipo de situaciones en Sudcalifornia; dijo que el consultorio está clausurado de manera preventiva durante las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


“Se va a aplicar el rigor de la ley, nos da pena que sucedan estas cosas. Pero se va a clausurar se va a hacer lo que se tenga que hacer ahí […] en el consultorio mientras se investiga de manera preventiva”, expresó el mandatario.


Detalló haberse enterado durante una reunión de gabinete en el Palacio de Gobierno, lo que le causó consternación, aseguró, por estar en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres incluyendo este tipo de delitos que calificó de “repudiables”.


“Ya no hay forma de expresarse la verdad eso es deleznable que suceda da pena pues este tipo de prácticas verdaderamente reprobables, repudiables, de quienes lo hicieron y más contra una gente de medicina”, finalizó.


Información recopilada por Diario El Independiente, reveló que las cámaras de videovigilancia de los negocios aledaños al consultorio ubicado en Nayarit y Abasolo, serán clave para determinar si una persona, que ya se encuentra detenida, será vinculada o no al proceso en cuestión.