Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Suspensión de clases hasta "nuevo aviso"; hay albergues y guardias en escuelas: SEP

• Son 118 escuelas al menos que están habilitadas para ser albergues; volveremos a clases cuando “estén las condiciones”, hubo pérdida de aprendizaje por 2 años, advirtió.

Suspensión de clases hasta "nuevo aviso"; hay albergues y guardias en escuelas: SEP

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La suspensión de clases en el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur (BCS) se acordó “hasta nuevo aviso” por los efectos del huracán “Kay” en la entidad.

 

Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, aseguró que existen 118 escuelas habilitadas para servir como albergues, pero regresarán a clases cuanto antes.

 

Consideró esto luego de la pérdida de aprendizajes durante 2 años por causa de la pandemia de COVID-19, por lo que insistió en que habrá seguimiento al plan educativo.

 

En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que a través de la estructura de la SEP que consiste en directores de nivel educativo, jefes de sector, supervisores escolares y directores.

 

“Avisamos que suspendían labores hasta nuevo aviso, ellos saben que cuando estén condiciones climáticas buenas y adecuadas se reanudarán labores”, añadió la secretaria.

 

También advirtió que seguirán los avisos a través de redes sociales, medios de comunicación y los tradicionales para consulta de padres de familia y público en general.

 

“Lo que hacemos es con la intención de que todo mundo esté atento a las condiciones climatológicas. En cuanto se vayan mejorando las condiciones tienen que regresar a las aulas”, añadió.

 

Además, informó que SEP sigue atenta a los planteles que fungen como refugios temporales en los 5 municipios; serán espacios donde se atenderá a quienes no tengan condiciones de seguridad en donde habitan.

 

“Por lo pronto hay 118 escuelas habilitadas los directores están al pendiente de estas escuelas, que tengan condiciones estar prestos a abrir escuelas a la apertura de cada una de ellas”, agregó además.

 

Pero pidió que, durante los efectos del fenómeno, los docentes se resguarden atentos en sus casas, eviten asistir a laborar y menos “si no van a tener niños”.

 

Informó que además de estas funciones, SEP se ocupará del traslado de algunas personas desde las escuelas hacia los albergues temporales.