Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sujetos armados paran camión "buscando" a 3 extranjeros en la Transpeninsular

Esto fue informado ante la Mesa de Seguridad de BCS, confirmó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Sujetos armados paran camión "buscando" a 3 extranjeros en la Transpeninsular



La Paz, Baja California Sur.- Se confirmó que sujetos presuntamente armados y encapuchados detuvieron un autobús de pasajeros a la altura de Vizcaíno, en Mulegé, Baja California Sur (BCS) la noche del pasado 20 de septiembre, al buscar a 3 extranjeros que no se encontraban en él.


Este incidente fue confirmado por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, luego de recibir el informe de la Mesa de Seguridad al día siguiente; explicó que el reporte fue que “un grupo grande” de personas con armas largas en 2 carros, detuvieron la unidad.


De acuerdo a medios de comunicación locales, el camión se encontraba en el kilómetro 123 de la carretera Transpeninsular, cuando fue interceptado por al menos 3 coches y más de 10 personas para realizar un “asalto”.


Aunque el mandatario negó que se tratara de un robo a mano armada, dijo que ya se investiga por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y confirmó que el camión siguió su marcha con destino a Tijuana, Baja California.


“Se detuvo a un camión de una empresa local y se preguntó por el nombre de 3 personas, extranjeros, que si iban en ese camión. Los buscaron, no encontraron y el camión siguió su ruta”, dijo el gobernador.


“No le robaron a nadie. Pero el reporte es que iban con armas largas y que era un grupo bastante grande. Eran 2 automóviles el reporte que tenemos. Pensamos que eran entre 8 y 10 hombres en 2 carros, a la vista no llevaban las armas largas, pero sí pararon el camión (sic)”, explicó.


Así se confirmó que el autobús de la empresa Autotransportes Águila, sin mencionarla directamente, fue detenido en la carretera de Vizcaíno a Guerrero Negro, después del retén de San Ignacio, de acuerdo al mandatario estatal.