Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Solo en avenidas importantes se pavimentará con concreto hidráulico: Sepuimm

El titular de esta dependencia estatal, Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa aclaró que en las calles secundarias se aplicará asfalto.

Solo en avenidas importantes se pavimentará con concreto hidráulico: Sepuimm

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Debido al alto costo del concreto hidráulico se priorizará la pavimentación con este material solo para las avenidas importantes de los municipios de Baja California Sur (BCS), afirmó Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa.


El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) en Baja California Sur (BCS), recalcó que en las calles comunes se aplicará solo asfalto.


Al abundar sobre la diferencia de las pavimentaciones y la durabilidad, indicó que en el plan emergente de reconstrucción de calles que se está implementando en toda la entidad se intercalan este tipo de pavimento y será en función del tráfico vehicular que presenten.


Ejemplificó que en la avenida Forjadores y el bulevar Las Garzas circulan miles de carros al día, de ahí que se está pavimentando con concreto hidráulico.


Indicó que también se considera a las calles que sirven como desfogue pluvial.


En el caso específico de las calles secundarias que registran poco movimiento el asfalto tiene mayor durabilidad.


En este contexto señaló que tomando en cuenta el alto costo del concreto hidráulico y para contemplar un mayor número de calles sólo se está aplicando ese material en las avenidas principales.