Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Solicitud de licencia de Pérez Cayetano no se concederá en automático: Avilés Castro

El presidente de la mesa directiva del Periodo Ordinario de Sesiones señaló que el pleno deberá de considerar que hay un proceso de desafuero en curso.

Solicitud de licencia de Pérez Cayetano no se concederá en automático: Avilés Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- Al señalar la sorpresa que le causó la solicitud de licencia presentada por el diputado local de Morena Juan Pérez Cayetano, su homologo José María Avilés Castro aclaró que no se concederá en lo automático y que el pleno del congreso de Baja California Sur (BCS) tendrá que deliberar.


En entrevista para Diario El Independiente puntualizó que se tendría que convocar a una sesión para abordar en análisis y discusión este único tema.


Como presidente de la mesa directiva dijo que se enteró que el documento fue recibido este martes en la oficialía de partes del Congreso del Estado.


Precisó a este matutino que quien define si se otorga o no es el pleno y sostuvo que se deberá de tomar en cuenta el juicio de procedencia del desafuero que está en curso.


“Se tienen que analizar las justificaciones porque no es únicamente el hecho de que un diputado ya se quiera ir, además hay un proceso en curso.


Mencionó que no se tiene un tiempo específico para deliberar este asunto, pero en el caso de la sesión pública ordinaria de este jueves no se contempla esta solicitud porque cuando se registró ya se había elaborado el orden del día de este jueves.


El coordinador de la bancada del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que el compañero de bancada no le compartió su intención y sí fue sorpresivo que se haya solicitado la licencia.