Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Sin apoyo de los legisladores federales de Morena para Mulegé

Algunos solo externaron su solidaridad desde la Cámara de Diputados; hubo quien se ocupó el fin de semana en un juego de fútbol.

Sin apoyo de los legisladores federales de Morena para Mulegé


 

La Paz, Baja California Sur.- Mientras que la zona norte de Baja California Sur (BCS), principalmente Mulegé enfrenta estragos del paso del huracán Kay, diputados federales de Morena no se han movilizado a la zona de desastre y prácticamente solo han enviado buenos deseos.


A diferencia de la Senadora Lucía Trasviña, quien se solidarizó con las familias damnificadas enviando despensas, con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, del resto no se supo nada.


Llamó la atención el diputado Rubén Muñoz Álvarez, quien presumió en redes sociales su regreso a casa y la bienvenida que le dio Kira,  la mascota de la familia. Esto, luego de haber compartido también su asistencia, este fin de semana,  a un juego de fútbol y su reencuentro con el director técnico Jesús “Chucho” Ramírez, primer estratega mexicano en alcanzar una copa del mundo con la Sub 17.


Antes, y en plena contingencia de Kay, dio a conocer a través de un post la intensidad del sabor del chile.


El que manifestó toda su solidaridad y respaldo “para hacer gestiones”, desde la Cámara de Diputados fue el diputado Alfredo Porras Domínguez.


“Estamos listos para las gestiones, para lo que nos mande y nos oriente el señor gobernador. Y nosotros haremos lo propio y nos solidarizamos fraternalmente. Estoy a la orden”, externó.


Por su parte, el Senador de la República, Ricardo Velázquez destacó que presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a que active el plan DNIII.  Aseguró que mantendría contacto con su equipo en Mulegé que es donde más daños se registró por Kay.


En el caso de la fracción del PAN, la diputada Sonia Murillo compartió imágenes en el centro de acopio del PAN, y dio a conocer que presentó un punto de acuerdo para que se implementen acciones de restauración y saneamiento de las áreas afectadas.


Así mismo, para que proceda la declaratoria de emergencia y se destinen los recursos necesarios por parte de la federación e hizo un llamado a que se ponga en marcha el programa de empleo temporal.


El diputado Marco Puppo dijo que desde la Cámara de Diputados se iba a trabajar para que desde la federación se apoye a Mulegé y anunció una próxima visita a ese municipio.