Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sí necesitamos recursos extraordinarios para atender a Mulegé: Paz del Alma Ochoa

· Está por cerrarse el presupuesto 2022 para BCS, dijo la diputada quien consideró, los daños son reales y son palpables en las comunidades del norte por “Kay”.

Sí necesitamos recursos extraordinarios para atender a Mulegé: Paz del Alma Ochoa


 

La Paz, Baja California Sur.- Se requieren recursos extraordinarios en el Presupuesto de Baja California Sur (BCS) del presente año, para brindar atención a Mulegé, consideró la diputada local, Paz del Alma Ochoa Amador.

 

Las afectaciones son reales, consideró la legisladora, ya que “las hemos visto” durante recorridos en el municipio más afectado por el huracán “Kay” y la tormenta tropical “Javier”.

 

“Por supuesto que habrá de ser necesario un recurso extraordinario. Estamos por cerrar el 2022, donde un ejercicio de un presupuesto que ya está en su totalidad casi ejercido”, expuso Ochoa.

 

“Eso compromete y dificulta la reactivación como tal es necesario”, consideró además la representante del norte.

 

Se requiere una solidaridad “más allá” de ser servidores públicos, consideró la diputada, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a poder sumarse a reactivar estas comunidades afectadas.

 

Porque no hay día que no lleguen mensajes o solicitudes de apoyo, en relación a la dificultad que existe para transitar a comunidades incomunicadas como El Dátil, El Patrocinio, San Ignacio y La Laguna.

 

Reconoció el trabajo del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, quienes juntos acudieron a los puntos incomunicados vía helicóptero para atender a todos.

 

“A medida de lo posible esperemos lo más pronto posible pueda liberarse el acceso y hacer recorridos visitando a nuestros representados”, agregó.

 

Aunque reconoció que una visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador ayudaría para agilizar los trabajos en el norte, consideró que los funcionarios estatales y dependencias presentes han realizado una labor fundamental para reactivar estos lugares.

 

Por otro lado, informó que los coordinadores de las fracciones partidistas del Congreso de BCS, hicieron llegar el apoyo de parte de los legisladores a los ciudadanos de manera “directa” y “particular”; se trató de insumos, víveres y materiales de limpieza, aseguró.

 

Se entregaron estos materiales por los distintos diputados durante visitas realizadas tras el paso de “Javier”, que dejó además daños importantes a Santa Rosalía y Heroica Mulegé, que tuvo su inundación más importante en el huracán “Kay”.