Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 29 de septiembre de 2022

Si llueve fuerte en La Paz, se apagan los pozos de agua: SAPA

Los Barriles, Los Planes, Todos Santos tuvieron lluvia ligera por “Madeline”, informó Milena Quiroga Romero.

Si llueve fuerte en La Paz, se apagan los pozos de agua: SAPA



La Paz, Baja California Sur.- En caso de haber lluvia torrencial en los pozos de La Paz, Baja California Sur (BCS) por la tormenta tropical “Madeline”, se suspenderá durante dicho lapso el servicio de agua potable.


Esto informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Mario Gálvez Gámez.


Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, encabezado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero, se dio a conocer esta medida preventiva para evitar daños en la red en materia eléctrica como en las tuberías por la alta presión de agua.


“Estar vigilantes de cómo se comportan este tipo de eventos para proteger los equipos de bombeo. Saliendo de la reunión estaré con el equipo operativo para tomar providencias”, añadió Gálvez Gámez.


“Para asegurar que no sufran mayores daños en infraestructura, sus equipos e instalaciones y asegurar también que estén abastecidas las localidades que tengan agua suficiente para evitar mayores problemas”, agregó.


Pero ya están listos los equipos para atender estas eventualidades, dijo el director general, con la activación de protocolos preventivos para desactivar los pozos.


Consideró que sin “grandes vientos” pronosticados por “Madeline”, se espera que reduzca su fuerza e intensidad dejando únicamente lluvias importantes “en algunas zonas”.


Milena Quiroga Romero informó que solamente se reportaron lluvias ligeras este 19 de septiembre en Los Barriles, Los Planes, Todos Santos y Pescadero.