Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Sería correcto retirar Autos “Chocolate” tras ampliación de plazo, pero eso lo decidirá Hacienda: Gobernador

• Aseguró el mandatario estatal que esta decisión no se ha tomado; hizo el llamado a la regularización y no correr riesgos.

Sería correcto retirar Autos “Chocolate” tras ampliación de plazo, pero eso lo decidirá Hacienda: Gobernador

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Al término de la ampliación del plazo para regularizar vehículos extranjeros no importados o “chocolate” al 31 de diciembre en Baja California Sur (BCS) y todo México, lo correcto sería quitarlos de circulación consideró el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó esta ampliación y sumar a Jalisco a los estados que legalizaron las unidades, tales como BCS, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

 

El mandatario estatal consideró que ya se les dio “un año” para regularizarse, por lo que dijo lo más correcto es que no puedan circular “con tanta imprudencia”, aunque será Aduana de México del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la que deberá tomar esa decisión.

 

“Esa decisión es de Hacienda. Le va a tocar a Aduana, porque son vehículos que han ingresado al país de esa forma. Llamo a la gente a regularizar, que no corran riesgos”, expresó el gobernador para Diario El Independiente.

 

“Aunque sean carros que estén, o que digan que es un carro muy viejo, etcétera. No le hace. Lo importante es que se regularice”, advirtió el mandatario estatal.

 

El proceso de regularización tiene un costo de 2 mil 500 pesos, de acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), más el costo de placas y revista de 2 mil 500, sin necesidad de gastos adicionales o “gestores”.

 

Hay espacios en todos los módulos, de acuerdo a la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, y dijo que La Paz tendrá un aumento del número de citas programadas y advirtieron que el trámite es personal, no a través de asociaciones, agentes o terceros.