Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Será la SEDATU quien se encargue de la pavimentación de la Tamaral, pero hasta 2023

El jefe del ejecutivo estatal recalcó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha concretado la obra a pesar de la instrucción del presidente de México.

Será la SEDATU quien se encargue de la pavimentación de la Tamaral, pero hasta 2023


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío confirmó que hasta el próximo 2023 se pavimentará la avenida Tamaral de Cabo San Lucas.


El jefe del ejecutivo estatal recalcó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya dio la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero esta dependencia no lo ha concretado.


Reiteró que inicialmente le había planteado al presidente llevar a cabo este proyecto con el recurso de la casa de gobierno de Los Cabos, junto con la aportación del municipio y de la federación, pero le sugirió que lo destinara a otra obra y prometió que de ello se encargaría el gobierno federal.


Precisó que con todos los daños registrados por las recientes lluvias será difícil para el Gobierno Estatal empatar recursos con el Ayuntamiento para avanzar aunque sea una parte.


Respecto a la casa indicó que no se concretó la venta por 35 millones de pesos, por lo que se entregará a  la Lotería Nacional para que se rife en el mes de marzo del 2023.