Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Seleccionadas de natación artística de BCS van tras medallas del CCCAN

Han retomado los entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza.

Seleccionadas de natación artística de BCS van tras medallas del CCCAN



La Paz, Baja California Sur.- Muy motivadas se encuentras las integrantes de la selección de natación artística de Baja California Sur, por el hecho de ser las representantes de México para el próximo Campeonato Centroamericano y el Caribe de Actividades Acuáticas (CCCAN) a realizarse en Panamá de donde esperan regresar con una medalla.


Luego de conseguir el boleto para dicha competencia centroamericana, las atletas han retomado los entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, para montar los ejercicios y rutinas a ejecutar en el evento tanto de manera individual como en equipo.


Para Regina Valeria Álvarez Romero, dijo que el representar a México le significa mucha alegría, entusiasmo ver a todas sus compañeras felices por esta oportunidad que será una gran experiencia, mencionando que “estamos entrenando al 99 por ciento para dar el 100 en la competencia y poner el nombre de nuestro país muy en alto”.


Por su parte, Camila Fernanda Arias Albánez señaló que está experimentando sensaciones de contraste, “ya que por un lado está la emoción por la competencia, pero por el otro está el nervio por tratarse del primer evento centroamericano para todas, pero estamos entrenando con mucha fuerza y esperamos ganar la medalla de oro”.


La entrenadora Beatriz Villar de la Torre comentó que han van a intensificar las sesiones de entrenamiento por la incorporación de las dos atletas provenientes de Querétaro y Quintana Roo, las que se tienen que aprender las rutinas para la prueba por equipo, aunque también participan en solo, por ello representa un reto muy importante.


Al campeonato asistirán también Glenda Estefanía Inzunza Cabrera y Daniela Estrada Flores, quienes están incorporadas a la selección nacional de primera fuerza y para ellas será clasificatorio para los juegos Centroamericanos del próximo año.