Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 3 de octubre de 2022

Seguiré abonando a la estabilidad política y social de Mulegé: Edith Aguilar

La alcaldesa reconoció el respaldo del gobierno estatal y la federación y confió en que se privilegiará el trabajo conjunto para el restablecimiento del municipio.

Seguiré abonando a la estabilidad política y social de Mulegé: Edith Aguilar



La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio declaró en entrevista con Diario El Independiente que le seguirá abonando a la estabilidad política y social del municipio al que representa.


Sin hacer referencia directa al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, la primer edil señaló que en los últimos dos días se polarizaron las declaraciones y que espera que se calme la situación, pues se tiene que seguir trabajando en conjunto por Mulegé.


Reconoció que desde su primer día de gobierno tuvo el respaldo de Castro Cosío, del alcalde de Los Cabos y de las alcaldesas de La Paz, Comondú y Loreto, lo cual agradeció como también a empresarios y la sociedad sudcaliforniana que le ha tendido la mano a los muleginos afectados por incendios, tormentas o el reciente huracán Kay.


Aguilar Villavicencio puntualizó a este matutino que sí se requería la declaratoria de emergencia, pues si bien todas las instancias de los tres niveles de gobierno han trabajado para el restablecimiento de Mulegé, hay cuestiones administrativas como las hojas cafés a las que acceden los maestros por este tipo de emergencia.


Dijo que al no realizarse en tiempo la solicitud confía en que Mulegé tendrá el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación como ya se ha dado en esta contingencia.


Resaltó que el Ayuntamiento enfrenta una situación financiera muy difícil, como para no dar ningún abono a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero se seguirá trabajando.


Subrayó que aún hay comunidades a las que no se ha podido acceder por varias semanas, por la afectación de la tormenta Javier y ha sido difícil sobre todo para las personas de la tercera edad  disponer de medicinas o asistir a una consulta médica.


Reiteró el reconocimiento a las fuerzas armadas, al gobierno federal y estatal por el respaldo para ayudar en las reparaciones que ya iniciaron.


Concluyó diciendo que “cada ciudadano vale y para todos queremos que lleguen los beneficios”.