Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se solidariza BCS con damnificados de Mulegé

Este fin de semana llegaron despensas al municipio, en tanto que autoridades informaron el cierre de la carretera Vizcaíno- Guerrero Negro. Son al menos 8 puntos afectados en la red carretera por Kay y se pide precaución.

Se solidariza BCS con damnificados de Mulegé

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana, el municipio de Mulegé recibió víveres que serán distribuidos entre las familias damnificadas por el huracán Kay; en tanto que autoridades informaron del cierre a la circulación de la carretera de Vizcaíno a Guerrero Negro.


En tanto, que el Gobierno del Estado informó sobre los trabajos de rehabilitación que se están realizando en la red carretera, al tiempo que piden precaución al conducir por las mismas.


La alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio recibió al presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro quien hizo entrega de donativos de parte del Ayuntamiento y del sector empresarial.


La primer edil de Mulegé también recibió los víveres que llevó la Senadora de la República, Lupita Saldaña, acompañada por integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN.


Además, informó que ya se encuentra en Santa Rosalía el camión Vactor para el desazolve de las diferentes comunidades, el cual fue enviado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga.


Aguilar Villavicencio afirmó que aún no se cuenta con una cifra específica de familias damnificadas, pues señaló que falta la zona de Vizcaíno y de las comunidades que están aún incomunicadas.


En un recorrido por el Valle de Vizcaino destacó que se continúa con los recorridos con el apoyo de las fuerzas armadas.  

 

Cabe señalar que ayer se reportó un fuerte tráfico en el tramo Guerrero Negro- Vizcaíno, pese a que las autoridades informaron sobre el cierre de este y otros puntos a la circulación para realizar los trabajos de reparación y con la finalidad de evitar accidentes como ocurrió el pasado sábado.


El Secretario general de gobierno, Homero Davis pidió a la ciudadanía evitar la circulación en carreteras debido a los riesgos por los cortes.


Precisó que hay al menos 8 zonas impactadas en la red carretera.


El Ayuntamiento de Mulegé dio a conocer que hay cortes carreteros en el kilómetro 191  del tramo Ejido Juárez- Guerrero Negro; kilómetro 148 Guerrero Negro- Vizcaíno; kilómetro 12, Vizcaíno- Bahía Tortugas; kilómetro 101, 103, 105 y 107 de San Ignacio- Vizcaíno; kilómetro 61, Fisher – Punta Abreojos y kilómetro 73 Santa Rosalía – San Ignacio.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ya fue rehabilitada para la circulación la carretera Loreto- Santa Rosalía.