Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se queja ciudadana por trato deficiente de PGJE

• No se trata de un caso aislado, diversas denuncias ciudadanas acusan la dependencia de negligente.

Se queja ciudadana por trato deficiente de PGJE

San José del Cabo, Baja California Sur.  A través de redes sociales, una mujer denunció el pésimo trato que una persona cercana a ella vivió en el Centro de Justicia Penal de Los Cabos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (PGJE), señaló que no obtuvo ningún apoyo para el caso de violencia que vivía.

 

Rocío narró que una amiga cercana a ella estaba siendo víctima de hostigamiento, amenazas, violencia psicológica, por mencionar algunos daños, todo proveniente de un ciudadano americano que por el círculo laboral había conocido. La víctima había sido golpeada, acosada e intimidada en varias ocasiones por el sujeto.

 

Ambas decidieron acudir el pasado 13 de septiembre al Centro de Justicia en Cabo San Lucas para levantar finalmente una denuncia, después de meses de agresiones. AL ingresar a las instalaciones se les informó que no había personal para atenderlas y posteriormente un supuesto abogado les recomendó asistir al Centro de Justicia para Mujeres, Sin embargo externó la ciudadana que en dicha ocasión nadie le brindó a la víctima ningún tipo de apoyo y asesoramiento para acciones que la protegieran.

 

En días posteriores acudió a la ciudad de La Paz, para recibir atención, pero no recibió lo esperado. "Su protección llega hasta que el delito fue cometido en todo su esplendor, de lo contrario no les interesa en lo absoluto prevenir el delito. Por más muestras y advertencias que se les presente de que puede haber un caso en riesgo que se puede prevenir, les vale. Por más desesperada y angustiada que vean a una posible víctima que está siendo víctima de acoso psicológico, y hasta evidencias a la vista de que le están haciendo daño, les vale. Este centro en vez de ser operado por mujeres sensibles y empáticas al dolor de sus congéneres está siendo operado por mujeres recomendadas, flojas y claramente muy insensibles", describió.

 

En Los Cabos y Baja California Sur, han sido múltiples las quejas por trato insensible de instancias que se encargan de brindar seguridad y protección a las mujeres sudcalifornianas.