Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 30 de septiembre de 2022

Se habilitará en Comondú una bodega de Segalmex: Sepada

• Alfredo Bermúdez, titular de Sepada estimó que operará en los primeros tres meses del 2023, para beneficio de los agricultores mediante fertilizantes.

Se habilitará en Comondú una bodega de Segalmex: Sepada

 

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de los programas de apoyo al sector agrícola de Baja California Sur (BCS) se habilitará la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en Ciudad Constitución, afirmó José Alfredo Bermúdez  Beltrán.

 

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) explicó en entrevista que en ese centro de distribución  los productores podrán encontrar fertilizantes a un precio menor que en el mercado, mejorando con ello la calidad de sus productos sin mermar sus ganancias.

 

Precisó que ya se está trabajando en este proyecto y se estima que estará operando en los tres primeros meses del próximo año en el municipio del norte.

 

El funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado firmará convenios con Segalmex, que es un organismo público autónomo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER).

 

En otro orden de ideas, Bermúdez Beltrán compartió que el INEGI ya inició el censo agropecuario 2022, el cual permitirá contar con la información real del sector, hacer nuevos programas e implementar nuevas políticas para el sector agropecuario.