Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se celebra en SJC la clausura del taller “Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas”

Esta capacitación además incluyó el tema: Prevención y Erradicación de la Trata de Personas.

Se celebra en SJC la clausura del taller “Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas”



Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este 19 de septiembre se llevó a cabo la clausura del taller denominado “Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas”, en la casa de la cultura Prof. Alfredo Green González; dicho taller fue impartido por la licenciada María Isabel Cruz del Toro en la modalidad de conferencia en línea, los días 12, 13, 14, 15 y 19 de septiembre, esto a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Los Cabos (SIPINNA).


El curso fue impartido a personal de las dependencias del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Los Cabos; a través del taller fueron proporcionadas herramientas para el personal del servicio público; cabe destacar que en dicho curso se abordaron temas como: el marco conceptual y normatividad de la Ley General de Víctimas, así como de otros instrumentos jurídicos nacionales e internacionales.


Al respecto, la Mtra. Linda Natalia Olvera, secretaria ejecutiva de (SIPINNA), explicó que el principal objetivo del taller es sensibilizar respecto a la importancia que ocupa la prevención y atención de estos delitos que desafortunadamente afectan a niñas, niños y adolescentes en Los Cabos, reiterando el compromiso del trabajo en beneficio de los derechos humanos de las personas.


Para finalizar, se destaca que en el evento de clausura estuvo presente en representación de la presidenta honoraria del sistema DIF la Mtra. Flora Aguilar de Leggs, la secretaria técnica de DIF Elena Báez; en representación de la directora del Instituto de Las Mujeres, la Mtra. María del Rosario Díaz Cinco, acudió la licenciada Carmen Valdez Pérez, y en representación del licenciado Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno del Estado de Baja California Sur en Los Cabos, acudió el licenciado José Rubén Cota Manríquez.