Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Se aleja “Madeline” de BCS; solo en Los Cabos se suspenden clases para este martes

El Consejo Estatal de Protección Civil lo determinó por precaución. En el resto de la entidad se prevén actividades educativas con normalidad El gobernador Víctor Castro manifestó que podría reconsiderarse en la reunión del consejo convocada a las 6:10 de la mañana

Se aleja “Madeline” de BCS; solo en Los Cabos se suspenden clases para este martes


 

La Paz, Baja California Sur.-  La Tormenta Tropical Madeline continúa alejándose de las costas de Baja California Sur (BCS),  por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que sí habrá clases en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.


Durante la sesión celebrada la noche de este lunes, se estableció que solo en Los Cabos se mantendrá la cancelación de las actividades educativas, incluidas las estancias infantiles.


De presentarse alguna contingencia por las lluvias, se reconsiderará en reunión de las 6:00 de la mañana de este martes.


El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio Cesar Villareal Trasviña compartió el pronóstico y señaló que el fenómeno meteorológico se está debilitando y se espera solo dejará chubascos.


El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío señaló que los 5 municipios se reportaron sin novedad durante la tarde-noche de este lunes y debido a que Madeline no presentará ninguna amenaza, para este martes las actividades se realizarán con normalidad.


Castro Cosío dijo que apela a la conciencia de la ciudadanía para que no se arriesgue si se presentan lluvias.


Confió en que habrá un día esplendoroso este martes.