Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Retirarán espectaculares “sin permiso” que puedan derrumbarse con el viento

Por acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, luego del acuerdo tomado en la instancia estatal

Retirarán espectaculares “sin permiso” que puedan derrumbarse con el viento


La Paz, Baja California Sur.- Iniciará un operativo para retirar los espectaculares que se encuentren en La Paz, Baja California Sur (BCS) que representen un peligro con el paso de los vientos del huracán “Kay” y no tengan permiso actualizado.


Esto luego del acuerdo aprobado por el Consejo Municipal de Protección Civil, luego que Patricia Ahumada, directora general de Gestión Integral de la Ciudad, propuso esta medida de seguridad para la vía pública de todo el municipio paceño.


“Anuncios espectaculares sin permiso vigente ubicados en vía pública en todo el municipio de La Paz. Se instruye para ejecución a Servicios Públicos Municipales dar cumplimiento a los acuerdos para cuidar la seguridad de las personas”, expuso la directora en el consejo.


Cabe recordar que, en el Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó ese día más temprano el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, se acordó esta medida para que fuera revisada por cada municipio y votada a nivel municipal.


Luego de este punto se tomó el acuerdo de suspender labores en las áreas administrativas del Ayuntamiento de La Paz; quedarán activas solamente las áreas “operativas” que trabajarán en el restablecimiento de servicios y seguridad pública.


Se prevé que para el 7 de septiembre a las 19:00 horas hora local, Kay se localice en su punto más cercano a la capital de BCS, sin embargo, sus estragos comenzarán a sentirse desde la madrugada en el municipio de Los Cabos y La Paz.


Se esperan vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora, como huracán de categoría 2, a 280 kilómetros de Cabo San Lázaro, de acuerdo al último reporte, por lo que se advierte por efectos de tormenta tropical.


Por ello la medida de seguridad para retirar los anuncios, que posiblemente podrían dejar daños a los vehículos de los vecinos, o a otras construcciones, complicando los estragos que dejará el huracán por su paso en BCS.