Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 29 de septiembre de 2022

Resalta Gobernador rescate de “memoria histórica” este 16 de septiembre

Más allá de la verbena y la fiesta popular, dijo importante la actitud de los ciudadanos ante las Fiestas Patrias.

Resalta Gobernador rescate de “memoria histórica” este 16 de septiembre



La Paz, Baja California Sur.- Más que la fiesta y la verbena, lo importante de las Fiestas Patrias es el rescate de la “memoria histórica” de quienes murieron para darnos independencia y erradicar la esclavitud, dijo el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Luego de encabezar el desfile por el 212 aniversario de la Independencia de México en el malecón de La Paz, se dijo satisfecho por la ceremonia del “grito” ofrecida en el Palacio de Gobierno el jueves pasado, pero reiteró que lo importante es no olvidar estas fechas.


“Estoy contento, así es porque anoche, más allá de la fiesta, que fue grata, pero más que eso, fue la actitud de la comunidad, para recuperar nuestra conciencia, nuestra memoria histórica y eso es lo más importante”, aseguró para Diario El Independiente.


Recordó que cada 16 de septiembre se recordará el inicio de la Guerra de Independencia de 1810, encabezada por Don Miguel Hidalgo y Costilla junto a hombres y mujeres, que dijo, eran patriotas y dieron su vida por la libertad.


“Más allá de lo artístico y demás. Debemos tener memoria de quienes defendieron la libertad, son los que recordamos hoy. Nos juntamos en todo el país para que este recuerdo esté vivo en las generaciones que vienen”, añadió el mandatario.


Advirtió que los mexicanos son resultado de esa lucha histórica, que dijo recordar felizmente y en este aspecto dijo importante “no tener la cara agria” y que debe recordarse con dignidad, respeto a la población y una buena carga de alegría.


“La alegría tiene que ser muy importante no tener cara agria, algunos quieren verme, así como impostado, falso. No. Soy paceño y además muy orgulloso soy profe y orgulloso de ello, me toca la encomienda que la gente nos dio siempre hacerla con dignidad”, finalizó.