Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reinician clases en La Paz y Los Cabos; el resto de municipios en espera

Tras labores de limpieza en los planteles por parte de docentes y administrativos, estudiantes y padres de familia, ya están en condiciones para reanudar labores.

Reinician clases en La Paz y Los Cabos; el resto de municipios en espera

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que este lunes se reanudan las clases en todos los niveles educativos en el municipio de La Paz y Los Cabos. En el caso de Mulegé se mantiene la suspensión de manera indefinida.


El director de educación básica, José María Hernández Manríquez mencionó que tras el paso del huracán Kay, desde el viernes pasado ya se presentó el personal y los directivos, así como alumnos y padres de familia para realizar la limpieza.


Aclaró que en Comondú y Loreto no habrá clases el lunes, pero el personal directivo, docente y administrativo, con el respaldo de padres de familia y de la comunidad en general, acudirá a sus escuelas a realizar tareas de limpieza para que el martes 13 retornen en Comondú 19 mil 607 y en Loreto 4 mil 908 estudiantes de los diferentes niveles educativos.


Hernández Manríquez destacó que los 16 mil 496 alumnos del municipio de Mulegé continuarán sin asistir a las aulas hasta nuevo aviso, porque esa zona registró daños mayores en las redes de suministro de energía eléctrica y agua potable tras el paso de la tormenta tropical Javier y del huracán Kay.


Informó que en el municipio de Mulegé se está realizando la evaluación de daños y próximamente se dará a conocer una decisión al respecto.


Finalmente convocaron a los padres de familia  y a la comunidad en general a que participen en la limpieza de las instituciones educativas.